¿Sabrías auxiliar a una persona en una situación de crisis?

Desgraciadamente, cada dos por tres vemos en las noticias desastres naturales que azotan nuestro planeta, ataques terroristas, accidentes y otras situaciones que tienen un impacto en nosotros. Casi todos sabemos realizar una reanimación cardio- pulmonar o diversas técnicas básicas de primeros auxilios.  Pero, ¿sabemos cómo auxiliar psicológicamente a una persona en una situación de crisis…

Read more

Trabajar y cuidar de familiares mayores: La culpa

Qué difícil resulta poner en práctica la plegaria de la serenidad: “Señor, concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar, fortaleza para cambiar lo que soy capaz de cambiar y sabiduría para entender la diferencia.” Qué difícil cuando tenemos personas mayores, que se han ocupado toda su vida de nosotros y ahora dependen…

Read more

Atención al cliente y “habilidades blandas”

Estamos en la era de la atención al cliente. Cuando cualquiera puede entrar en las redes sociales o en una página Web y subir un video que muestra un óptimo o pésimo servicio para describir su experiencia cómo usuario, TODOS estamos sometidos al escrutinio de TODOS. Como empresas, necesitamos “atender” bien a nuestros clientes si…

Read more

O sí seguro

Parece que es lo que escuchamos cuando en entrevistas con responsables de formación planteamos los cambios que vienen. Todos hablamos de gestión del cambio, pero la mayoría pensamos en pequeños avances que requieren que nos anticipemos al mercado. Lo cierto es que la que se avecina va mucho más allá de que un producto sea…

Read more